domingo, 23 de enero de 2011

CRÓNICA DEL SHOW Blaze Bayley en Belo Horizonte (16/01/2010)

Otra crónica del show en Belo Horizonte, este enviado ahora por Marcos Ramírez ... 

Primero tengo que aclarar ... yo nací y siempre viví en Río de Janeiro. Voy a Belo Horizonte una vez al año y esta vez, marcó que el viaje coincida con el show del Mesías en la ciudad, uniéndo así negocios con placer.
 
¿Y por qué digo esto? Para no pensar que estoy tirando el saco de la gente de la ciudad, porque voy a ser directo!

 
El Mesías tuvo la acogida y la participación del público que ha merecido siempre! Local lleno! Multitud de fans que fueron participativos durante todo el show. Para tener una idea mas clara, los chicos hicieron mosh (también aclarar que no soy fan de los Moshers) en todas las canciones del show, y el resultado ... fue un Blaze cantando y sonriendo durante todo el show. 

Nova+Imagem+%288%29.png (265×265)

Pero vamos a la cuestión. 


Llegué en el Hard Rock Café a las 19:00 pm. Al final de la presentación de la segunda  banda de apertura. Unos minutos más tarde apareció en el escenario la tercera y última banda de la apertura, Devildust ... El sonido no los ayuda, lo que me deja preocupado para la presentación de Blaze. Las guitarras sonaban enredadas y no se podía oír el bajo. El cantante era una especie de versión morena de Sebastian Bach, y de hecho, los chicos de la banda se fueron algo irritados por el repudio del público que pidió la entrada del Mesías. 
Cuando (por fin) el espectáculo ha terminado, aquí entra en juego la batería Tirincanti Claudio, que armó la batería y hace los arreglos finales. Jay y Nico también suben al escenario a preparar sus equipos y, finalmente, todo estaba listo para la masacre. 


Las luces se apagan y después de una introducción sombría comenzó el show ... BLACKMAILER , la primero que puso al público mineiro a sus pies ... el sonido fue excelente. Si oyen todos los instrumentos y la voz de Blaze Bayley fue ridículamente perfecta. La multitud cantó a lo largo y le arrebató el Mesías sonrisas! 
SMILE BACK AT DEATH, magistralmente ejecutado por el "maestro Mesías" también cantada al unísono por el público. 

Luego vino la pesada FACELESS y esta vez se percibe como el batería provisional (de acuerdo a fuentes dignas de crédito, casi a cabo) Claudio Tirincanti hace la diferencia. Rápido, versátil y con la increíble capacidad de imponer el peso de las canciones.
 
A continuación, se comunica el Mesías con el público diciendo que es la primera vez que la banda toca en Belo Horizonte y está agradecida por la calidez del público diciendo que nunca olvidarán los habitantes de la ciudad, llegando a agarrar su teléfono celular, que estaba en la cima de una los altavoces y empezar a sacar fotos a la multitud enloquecida, afirmando que este es hasta ahora el mejor espectáculo en la segunda parte de la PROMISE AND TERROR TOUR.
Luego vino CITY OF BONES y su clásica introducción ... buena tema y ahí comenzó a rodar la rueda una vez más abierto al mosh ... sólo dos chicas quisieron pelear, siendo separadas por otros en el mismo círculo, ya que ningún seguridad apareció. La música continuó bajo la mirada de aprensión y resplandor a través de los dos "chicas", quienes finalmente renunciaron a arrancarse las plumas y el espectáculo continuó con normalidad. 
Poco después, VOICES FROM THE PAST. Otra canción tocada magistralmente por la banda y una vez más, la multitud en la rápida tragaba al volante de mosh. Blaze cantaba muy bien y terminó la canción, sonriente, impresionado por la receptividad del público. 

En otra pausa, Blaze dice que, desde entonces, se comenzarían a tocar las cuatro canciones finales del álbum PROMISE AND TERROR y comenzó SURROUNDED BY SADNESS.. 

THE TRACE OF THINGS THAT HAVE NO WORDS vino después y se gritó por el Mesías, lo que muestra un cantante completo,y que dejo exorcizar los fantasmas de sus principios de Iron Maiden (Steve Harris, fue quien perdió). 

On Letting Go Of The World, Blaze da un rendimiento que nos daba un sentimiento indescriptible una presentación casi teatral. 

COMFORTABLE IN THE DARKNESS que viene a continuación y muestra que incluso las canciones lentas en el álbum puede funcionar muy bien en vivo. 

En otro descanso Blaze dice: "Cree en ti! Somos el futuro! Ustedes son el futuro! FUTUREAAAAAAAL! La multitud se vuelve loca ... la música se toca con más peso que antes ... otra ronda de mosh ... y cantando un Blaze sonriente y satisfecho. En este tema un loco fan sube en el escenario y rápidamente es arrojado de allí por el propio Blaze Bayley. 

Continuaron con la rápida y pesada THE LAUNCH ... el mosh sigue (Por Dios que los mineiros tienen resistencia, eh).  La audiencia gritaba a cada solicitud del Mesías ... En este punto Blaze ya tenía la multitud en la mano. 

Luego vino un bien ejecutado BLOOD AND BELIEF, una vez más se destaca sobre todo el desempeño del baterista Claudio Tirincanti. En este tema, otra curiosidad. Blaze llamó un miembro del personal de apoyo y se queja de un chico que está con un cigarrillo encendido exhalando el humo hacia el escenario. Después de la intervención del roadie el chico apagó el cigarrillo y se quedo en su lugar.
Para anunciar la próxima canción Blaze Bayley dice que es libre ... "somos libres ... no hace falta ... no hay necesidad de EMI, BMG, Warner ... no hace falta nada de eso... no necesitamos empresarios. ¡Los necesitamos a ustedes! "Dio las gracias a los fans que compraron entradas, que compran el CD y dice que no sería nada sin ellos ... y comienzan con THE CLANSMAN. Otra magistral obra ... El bajista Dave Bermúdez hizo que el público se olvide quien es Steve Harris. Resultado: el público totalmente loco! 
Siguieron rápidamente con THE BRAVE. Otra canción rápida, fuerte y carismática. Fortune favours the brave Blaze Bayley! 

Ahí aparece el principal cambio con la lista de canciones de Rio y Macaé. Tocaron la primera canción del álbum PROMISE AND TERROR. WATCHING THE NIGHT SKY, un tema difícil que requiere mucho de la fuerza vocal y que fue ejecutado a la perfección por el Sr. Blaze, incluso después de más de una hora de espectáculo. 

Poco después de Blaze habla de nuevo de la confianza en sí mismo y dice: "Cree en ti!" En respuesta a las peticiones de muchas personas en Río de Janeiro (incluido yo mismo) han puesto en marcha el maravilloso GOD OF SPEED. Hermosa canción que mezcla un estribillo pegadizo con el peso de la guitarra, es rápida y asesina. Sin embargo, tal vez porque es una nuevo tema, la canción parece no funcionar tan bien como otros en vivo, sin gustarle tanto a la audiencia.
Poco después, THE MAN WHO WOULD NOT DIE ... ...Apesar que Blaze gritó y canto tan seguro y confiado durante todo el show, que el tema fue muy bien cantado. 

Siguen con ROBOT ... ... nos patea el culo, tema rápido y breve... el sonido de la música levanta los ánimos de la multitud. 
Blaze gracias y adiós ... la gente gritaba: ole ole ole ole ole ... Blaze, Blaze! Y el Mesías anuncia MADNESS AND SORROW! Otra vía rápida y pesada que lleva a los mineiros rockeros a otra ronda incansable de mosh. 

Blaze anuncia que tocaran la última canción del setlist y pregunta: 

"Belo Horizonte. Todavía están locos?! ustedes necesitan - MAN ON THE EDGE!!! - "Jay Walsh ejecuta la introducción y Blaze pregunta :" ¿Es esto Brasilia? es Sao Paulo?? ¿No es el de Río de Janeiro? Es Belo Horizonteeeeeeeeeeee! Y continuan Man On The Edge, un tema que el Mesías canta con una gran sonrisa en su rostro, poniendo fin a la presentación. 

Los músicos se retiran y Blaze está en la esquina cerca del backstage firmando autógrafos y tomandose fotos con todo el mundo. 

El espectáculo fue asesino y el Mesías cantó con voz muy fuerte dejando impresionado al público local.


Las fotos son de imbnoticias

La crónica de Blaze Bayley Brasil









No hay comentarios:

Publicar un comentario